Premios

La Càtedra de Dona i Esport de la Universidad de Valencia convoca premios a todos aquellos trabajos y proyectos que estén relacionados con el papel de la mujer en la actividad física y el deporte desde cualquier ámbito. Este año 2022 se han publicado 4 categorías de premios. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre y se pueden presentar trabajos de los últimos cinco años. Consulta las bases en los siguientes enlaces:

Jornadas

Los días 23 y 24 de noviembre tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia las I Jornadas de Mujer y Deporte: problemas y soluciones. Estas jornadas son gratuitas y para asistir solo necesitas realizar tu inscripción a través de este link. También puedes consultar el programa de las Jornadas que ya está disponible.

Para solicitar el certificado de participación por asistir a las jornadas debes escribir al siguiente correo: donaiesp@uv.es

Programa jornadas Dona i Esport 2022

Quiénes Somos

La Càtedra de Dona i esport nace a partir de un convenio de colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con la Universitat de València, como consecuencia de la voluntad de la Generalitat en promover proyectos deportivos desde una perspectiva social e impulsar la investigación en las Ciencias de la actividad física y el deporte. De esta manera, el objetivo general de la Càtedra de Dona i esport se centra en estudiar la situación actual del deporte y las mujeres, investigar las desigualdades de género en la actividad física y el deporte para concienciar y formar sobre ellas, y llevar a cabo las actuaciones necesarias para poner fin a dichas desigualdades y promover el deporte femenino.